Archivo de la categoría: Uncategorized

REFLEXIONES: puntos ciegos

Los velos que el capitalismo no quiere ver: los tacones, el maquillaje, la minifalda, los pendientes, las pulseras, la cirugía estética, la depilación…, desde dónde y para qué, ¿son una elección o una necesidad? ¿en qué caso es elección y en qué caso necesidad?…¿necesidad de aceptación tal vez?…

Los velos no nos dejan ver determinadas cosas, en mi caso, eso me lleva a a las siguientes preguntas y reflexiones: ¿Cuándo comencé a consumir más que a crear, cuándo normalicé eso en mi vida, y cuánto me cuesta reconocer ese patrón en ella, cómo me mantengo, a costa de quién o de qué?

Se trata de equilibrio: crear y consumir, o visto de otra manera, si no existe una energía y acción creadora el consumo me consume.

Me he dado cuenta la voracidad con la que consumo: comida, contenidos: en internet, televisión, libros, y cómo los momentos creativos los reservo principalmente al trabajo, y a veces ni siquiera eso, estoy tan desacostumbrado a consumir que en la dificultad me frustro y caigo en la queja y el desánimo,

Resuelvo cultivar la conciencia de mi energía creativa y de mi consumo, buscando expandir mis acciones creativas y moderar el consumo de una manera más equilibrada y responsable: por ejemplo no des-ayunar (consumo) sin haber creado antes (poesía, reflexión, paseo, meditación, trabajo…)

Certidumbres

¿Pude ser el mes de agosto un mes especialmente propicio para encontrar mensajes del corazón? La actitud de apertura y una mayor libertad para la gestión del tiempo pueden ser elementos catalizadores en mi caso.

Agosto 2022 en Montreal: No estoy aquí para juzgar, sino para amar y dar gracias. (Como afirmación: Estoy aquí sólo para amar y dar gracias. )

Agosto 2024 en Almensilla: No soy nada si no es en Dios (el Verbo AMAR). (Como afirmación: Mi plenitud está en vivir en Dios, amor creador que ilumina el mundo.)

De las estrellas a las farolas

¿Cuándo nos perdimos la luz de las estrellas, dónde sucedió, quién lo decidió? ¿Cuándo elegimos la luz de las farolas? ¿Acaso fue una elección?

Qué hermosa sensación mirando el cielo infinito, bañándome con la luz que las estrellas nos regalaron hace millones de años. Qué difícil sentir esa luz cuando las farolas se unen en una nube de luz que difumina miles de años titilantes.

¿Quién nos llenó el corazón de miedos que en la noche disipan las farolas?

Consciencia y elección, ingredientes de libertad

Señales: ENERGÍA

Energía y vibración sustancian cualquier realidad, según la energía que mueva, y cómo la mueva, genero una realidad u otra.

¿Con qué energía resueno? ¿Qué situaciones me hacen vibrar? ¿Con qué energía vivo? ¿Qué energía transmito?

Reflexión: Los templos como portales de conexión energética personal y con el resto del universo.

Elementos: Silencio, pausa, experiencia

Señales: COMPLEMENTARIEDAD (Corazón inteligente)

Pensamiento y corazón,  son formas complementarias de modelar mi realidad a través de la energía que muevo.

Razón y emoción, el yin y yan, la posibilidad de percibir y explorar el universo de formas diferentes.

Qué luminosos los momentos en que de la diferencia hacemos complementariedad, el universo se expande y nuestro entendimiento es nuestro y no sólo mío.  Qué reto tan hermoso el de vivir la diferencia como complementariedad.

Señales: ESCUCHA

La escucha permite expandir mi mundo. La escucha desde el corazón, desde la presencia, es una experiencia de conexión con la energía que me rodea, es una experiencia multisensorial que me permite el encuentro de realidades distintas, crear soluciones nuevas.

La escucha me prepara para la acción y la respuesta desde la consideración de mayores posibilidades, me conecta con soluciones creativas y me habilita para la empatía, generando encuentro y comprensión.

Intuyo que la escucha es algo que me viene bien trabajar y desarrollar, ¡un reto ilusionante! ¡Qué necesario aprender a escucharme a mí también! ¿Cuál es tu experiencia de escucha?