Archivo por meses: agosto 2025

De repente todo encaja

¿Has jugado alguna vez al tetris?

He llegado a leer en wikipedia que: Jugar al Tetris de forma moderada (media hora al día durante tres meses) incrementa las funciones cognitivas tales como «pensamiento crítico, razonamiento, procesamiento del lenguaje»[27]​ y aumenta también el espesor de la corteza cerebral.[28]

El tetris se me ha revelado como un juego paradigmático de diversidad y complementariedad. Son piezas diferentes las que conforman el juego, y en su interacción conviene buscar la complementariedad.

Como en la vida misma: sin renunciar a nuestra propia identidad (forma de las piezas del juego), podemos buscar la manera (rotar las fichas) de relacionarnos (encajar) con el resto de las personas (cada cual con su forma), de manera saludable para cada uno de nosotros y el resto del universo (de manera que podamos continuar el juego).

Tal vez la próxima partida al tetris sea una nueva oportunidad para la reflexión personal 😉

reflexiones de verano

Buscando el equilibrio entre la tranquilidad y la acción.

Las cosas no se consiguen solas, aún así la pausa es fundamental, escuchar al cuerpo, prestarle atención, ignorarlo es negar mi propia sabiduría vital, las distracciones de fuera pueden pasar a un segundo lugar.